Reclamos

Según lo establecido en la Circular Nº 2016 del B.C.U., adoptamos un Código de Buenas Prácticas, estableciendo de ésta manera los estándares de comportamiento ético esperados de todos los integrantes de la organización, en las relaciones con los clientes de la institución.

El mismo contiene disposiciones acerca de los principios de transparencia, diligencia y veracidad que rigen las relaciones con los clientes, así como los mecanismos para la resolución de posibles diferencias con los usuarios, entre otros puntos.

De acuerdo con el artículo Nº 210, de la misma circular, implementamos el Servicio de Atención de Reclamos, para que en caso de disconformidad con la ejecución o el funcionamiento de los servicios prestados, el cliente pueda manifestar sus inquietudes.

De ser resuelto el reclamo a favor del cliente dentro de un plazo de dos días hábiles, no será necesaria una respuesta por escrito.
De lo contrario, el plazo estimado para la notificación no será mayor a quince días corridos contados a partir de la fecha de presentación, pudiendo prorrogarse por única vez por otros quince días corridos si así lo amerita, debiéndose informar al cliente por escrito.
Solamente podrá prorrogarse el segundo plazo de respuesta en caso que deban intervenir necesariamente instituciones del exterior en la investigación del problema, debiendo comunicarle al cliente la fecha estimada de resolución.
Por otra parte, en caso de entender que el reclamo es injustificado, le informaremos por escrito los motivos por los cuales la solicitud no ha sido atendida.

En caso de no recibir solución dentro de los plazos previstos, ó incluso cuando exista disconformidad con la decisión adoptada; el cliente podrá formalizar su reclamo ante el Banco Central del Uruguay.

Los clientes tendrán la posibilidad de presentar sus reclamos por escrito, completando el formulario a tal fin, en todos los locales de la institución o bien remitirlos vía electrónica a la dirección de mail info@cambio18.com ó por el fax 408.92.29 int. 102.

Pulse Aquí para descargar el formulario de reclamo.